Como parte de los actos que conmemoran su 50 aniversario Atades, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, ha presentado el libro Vidas Inesperadas.

El libro hace una reflexión sobre la transformación en la sociedad  en los últimos 50 años del concepto de discapacidad intelectual, y se ha presentado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, por ser ese mismo lugar donde hace 50 años, en 1962, un grupo de padres con hijos con discapacidad se reunión para encauzar el futuro de sus hijos, creando Atades.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de Atades, Jesús Soto,  el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, el Consejero de Asuntos Sociales y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Roberto Fernández, y la Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Zaragoza, Concepción Lomba. A quienes han acompañado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Val; la Vicepresidenta de las Cortes, Rosa Plantagenet, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Arboniés.

Al acto ha asistido junto a familias, Instituciones, empresas y asociaciones, el escritor del libro Iñigo García Ureta.

Jesús Soto ha recordado: “El 24 septiembre de 1962 un grupo de familias se reunieron en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para hablar de sus hijos. Para encauzar, en la medida de lo posible, sus vidas. En Atades trabajamos desde aquel día, hoy hace 50 años, por la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Nuestro compromiso sigue siendo igual de firme con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias y pretendemos reforzarlo durante los próximos cincuenta años, y más. Sin embargo, necesitamos hoy más que nunca el apoyo de la sociedad aragonesa para cumplir con nuestra misión. Atades es parte de vosotros. No lo olvidéis”.

“Y esto que acabo de decir, no es sólo referido a Atades, sino para todas las entidades sociales aragonesas, cuya labor es necesario valorar y resaltar en unos momentos tan complicados cómo los que estamos viviendo”, ha continuado.

“Os presentamos un libro: “Vidas inesperadas”. En él reflexionamos cómo  han sido nuestras vidas. Como lo son todas las vidas. Esperamos que os sorprenda y os guste”.

“Quiero hacer de nuevo un llamamiento a la sociedad aragonesa y a las Instituciones y empresas que la representan. Ayudadnos a que el sueño crezca a pesar de los tiempos difíciles que vivimos. No debemos ni queremos echar marcha atrás”, ha concluido.

El libro lo podéis descargar desde la portada de la web.

 

Etiquetado con →