RespiroFamiliar2Se han convocado las ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas es situación de dependencia de 2013. Podrán solicitar las ayudas, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y aquellas personas en situación de dependencia que tengan reconocido Grado III (gran dependencia) y Grado II (dependencia severa).

Las ayudas están destinadas a transporte para rehabilitación, transporte para la asistencia a Centros concertados de personas con discapacidad intelectual o mental (Centro Ocupacional y Centro de Día); eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional de la vivienda habitual; ayudas técnicas para grúa con arnés, somier articulado y colchón de aire anti-escaras; ayudas para desenvolvimiento personal y la potenciación de las relaciones con el entorno; así  como Otras ayudas, dirigidas a mejorar el bienestar físico, material, personal y social de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

El plazo finaliza el día 8/05/2013. Podéis encontrar la convocatoria en la web del Gobierno de Aragón www.aragon.es, en el apartado BOA, fecha 12/04/2013. Para cualquier duda o aclaración, podéis poneros en contacto con el servicio de Trabajo Social de cada centro.