PremiadosWEB2016Atades ha entregado sus Séptimos Premios 2016 en el Palacio de la Aljafería. Federación Autismo Castilla, con su proyecto “Yo soy tu próximo paciente con autismo”; Asociación Gorabide, y Fundación Adecco, con su campaña “Reacciona”, son los ganadores de los Premios Atades 2016.

En la imagen, de izquierda a derecha, autoridades y premiados: Vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba;  Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve;  Presidenta de Federación Autismo Castilla y León, Simona Palacios; Presidente de Atades, Jesús Soto; Coordinadora de Fundación Adecco-Aragón, Beatriz Gutiérrez; Director Gerente de la Asociación Gorabide, Pablo González, y Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Atades entrega cada año sus premios en tres modalidades: “Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual”, “Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual” y “Premio Imagen de la Discapacidad”.

Este año se cumple la séptima edición de estos galardones y el Jurado ha recibido 88 candidaturas, 25 candidaturas más que el año pasado. El Jurado está compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de Atades, así como miembros de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la sociedad aragonesa.

En el palacio de la Aljafería se reunieron 150 personas entre representantes de Instituciones, entidades sociales y agentes sociales, así como miembros de Atades.

Los premiados:

  • Federación Autismo Castilla – Proyecto “Yo soy tu próximo paciente con autismo”: La complejidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) implica la necesidad de un sistema sanitario comprensivo que se adapte a sus características específicas. El proyecto consiste en la materialización práctica de un programa especial dirigido a personas con Trastornos del Espectro Autista en los Servicios de Urgencias Hospitalarias de Castilla y León, basado en un trabajo de adaptación, de reestructuración del entorno, de prevención de las posibles dificultades y de formación de los profesionales sanitarios en la atención.

“Se otorga el Premio al Proyecto por la innovación e impacto social de establecer un protocolo de actuación para la atención de personas con autismo que llegan a los servicios de urgencias y para la mejora en definitiva su calidad de vida”.

  • Asociación Gorabide: Desde 1962 apoya a personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, contribuyendo al desarrollo del sistema social del País Vasco y creando servicios y centros propios. Influyó en la creación de la primera Ley Vasca de Servicios Sociales y su carta de servicios, y en 2012 cumplió 50 años. Gestiona 12 residencias; 9 viviendas comunitarias; 1 servicio de apoyos para la vida independiente; una residencia de estancias temporales; 6 grupos de formación a familias y participación; 6 grupos de autogestores; tres centros de ocio y 6 clubes de tiempo libre; 11 centros de día; servicio de respiro familiar; servicio de atención temprana; equipo de médicos y psicólogos, etc.

“Se otorga el Premio a la Entidad Líder por su sólida y amplia trayectoria en el trabajo para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

  • Fundación Adecco – campaña audiovisual Reacciona : En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2015, Fundación Adecco quiso lanzar un mensaje de concienciación y sensibilización, vinculado a la misión social de la Fundación: la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Bajo el claim #Reacciona, el elemento central de la campaña fue una cámara oculta que se infiltró en un proceso de selección del Grupo Adecco, donde los aspirantes al puesto se encontraron con una situación que quizás no se esperaban…

“Se otorga el Premio Imagen de la discapacidad por la capacidad del proyecto audiovisual “Reacciona” para despertar la empatía de las personas con distintas capacidades para enfrentarse ante un mundo más justo y heterogéneo”.

Etiquetado con →