Libro de El Jardín de Ulises

El Libro de El Jardín de Ulises escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao.

El Jardín de Ulises, escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao, es un libro cuyos beneficios van destinados íntegramente  el proyecto de construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres y que el próximo 23 de abril podrás encontrar en librerías, centros de Atades y en el centro de jardinería de Gardeniers (Clara Campoamor 25).

El Jardín de Ulises se centra en la historia de Ulises un chico autista que cambia la vida de todos los que forman parte de ella. El libro relata su  vida sentimental,complicada, su entrega, finamente al hijo vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Las ilustraciones de David Guirao  hacen de El jardín de Ulises, en palabras de Antón Castro, reconocido escritor y periodista, “Promovido por Atades, este es un texto que aborda, de entrada, los trastornos emocionales, los desajustes de personalidad y el aprendizaje del lenguaje. Esos son algunos problemas que toca el relato, así como las relaciones de pareja, la guerra, la relación entre el hombre y el perro, la voluntad de ser feliz contra viento y marea, etc. El libro es emocionante y tiene siempre en su punto de mira a Oliver Sacks. El trabajo de Guirao es estupendo”.

En palabras de Soledad Puértolas el Jardín de Ulises es  “un viaje hacia la normalidad. Cuando me propusieron escribir un relato para adultos con un personaje discapacitado intelectual, me puse en la carne de una madre. Desde ese punto, exploré sus reacciones. Aprendí que todo problema nos hunde al principio. Si no eres sabio, la vida te hunde. El reto de la vida es saber vivirla. Julieta, la madre en el relato, aprende a vivir con el problema de su hijo”. ¿

La escritora zaragozana manifestaba que “Todos somos discapacitados en algo. Nosotros hacemos nuestro su problema. Quieren hacer un colegio nuevo en Zaragoza. Todo lo que se obtenga de El jardín de Ulises estará destinado a ese fin”

Se puede encontrar en librerías aragonesas y en las oficinas de Atades (C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza), al precio de 10 euros.

Las librerías en las que se encuentra este libro son en Zaragoza: Albareda, Antígona, Babel, Cálamo, Olé Tus Libros, El Pequeño Teatro de los Libros, Futuro, Los Portadores de Sueños, París, Siglo XXI, El Armadillo Ilustrado, La Pantera Rosa, Central, Libroteca El Gato de Cheshire y Teatro Arbolé.

Las librerías de Huesca donde se encuentra el libro: Librería Anónima, Estilo y Más de Libros.

En Alcañiz, en Librería Santos Ochoa.