5D0A2182El jueves 5 de mayo el presidente de Atades, Jesús Soto, recibió de manos de Antonio Cobo, presidente de Opel España, el donativo obtenido por la actividad con motivo del Día de San Jorge de «venta» de libros y plantas que se llevó a cabo los días 20 y 21 de abril en la sede de la multinacional alemana en Figueruelas. El presidente de Atades estuvo acompañado por Félix Arrizabalaga, gerente, y Juan Rojas, director financiero de Atades y los centros especiales de empleo de la entidad. A la reunión han asistido también Carlos Iglesias, director de Personal y Teresa Sanz , responsable de Relaciones Laborales de Opel España.

Los pasados 20 y 21 de abril se organizó una actividad conjunta en la que colaboraron los trabajadores  y voluntarios de Opel España, el  área de jardinería del centro especial de empleo Gardeniers y voluntarios de Atades. Durante estos dos días trabajadores de la multinacional alemana del automóvil llevaron libros para que se «vendieran» entre los propios empleados. Gardeniers colaboró con una selección amplia de plantas de temporada con motivo de la celebración del Día de Aragón.

La recaudación obtenida por esta iniciativa solidaria ha sido de 1.168 euros que irá destinada para actividades del centro especial de empleo Gardeniers donde trabajan un total de 39 personas de las que más del 80% tienen algún tipo de discapacidad.

Gardeniers cuenta con un área de agricultura ecológica  y otra de mantenimiento de jardines y venta de plantas.