Luis Rabanaque y Francisco Francisco Fraguas, padrinos del certamenEl certamen de cocina inclusiva «Inclucina» en el Teatro de las Esquinas el pasado 18 de mayo  será, sin duda, recordado por los alumnos y alumnas del colegio de San Martín de Porres como un día muy especial. Acompañados por los grandes chefs  David Boldoba de Novodavo, Josechu Corella de Bal d´Onsera, Carmelo Bosque y Manuel Barranco de Lillas Pastia y Quema, Agustín Tolosa de Hotel Meliá, Fernando Muñoz de La Ontina, Luis Antonio y Javier Carcas de  Casa Pedro,  Rafael y Alberto Abadía de Las Torres y Franchesko Vera de Gamberro, los chicos y chicas de Atades demostraron ante el público de todo lo que son capaces de hacer entre fogones.

Los actores Luis Rabanaque y Francisco Fraguas fueron los maestros de ceremonias de las dos sesiones que se celebraron en el Teatro de las Esquinas. Ambos presentaron con enorme maestría y ante las risas del público el proyecto de construcción del nuevo colegio de Atades para el que va destinado toda la recaudación obtenida.

También los usuarios de los centros de los talleres de Arte de los centros Ciudad Residencial Sonsoles, Integra, Santo Ángel y centros especiales de empleo Gardeniers y Oliver cautivaron a la audiencia con su sensibilidad y maestría en las obras de arte que de manera paralela se fueron mostrando mientras los cocineros iban elaborando sus platos. Fotografía, Pintura, Caligrafía, Arte Floral y Música convivieron en esta primera gala que fue muy seguida en redes sociales.

Al finalizar cada sesión el público asistente podía degustar las tapas elaboradas por los equipos de cocina formados por los chefs y los alumnos de Atades junto con una bebida. Ferrero de foie grass, acelga con patata violeta y ajos, pescado a la brasa con guisantes, puerro, mojo montado y ajo negro, o crema de chocolates blanco y yogurt con bizcocho de cítricos y mango se sirvieron al termino de la sesión de las 18.00 horas. En la segunda sesión las tapas elaboradas fueron flor de salmón marinado sobre tierra de patata morada, gazpacho de moluscos y aceite de vainilla, alcachofa hígado de pato y mostaza y tarta de queso con bosque.

El certamen terminó con la intervención de un DJ que interactuó junto con Franchesko Vera del restaurante Gamberro que hizo saltar al escenario a todos los chicos y chicas que junto con el resto de los participantes no dudaron en salir a bailar en un apoteósico final de fiesta.

Todos los gastos de organización han sido asumidos por un  amplio grupo de patrocinadores entre los que están Mercado Central de Zaragoza, Edelvives.Ayuntamiento de Zaragoza,  Coca Cola,Banco Santander, Idrias,Doshoydos, Farándula, Huella Digital, Cafés Orús, Balay, Araven. Materia Visual, DVR comunicación gráfica y las fotografías de Marcos Cebrián. El certamen fue organizado por la empresa Que medios, Agency model y el Teatro de las Esquinas.

Voluntarios de Atades participaron en la organización del certamen a la hora de indicar al público donde sentarse como entregando información de la entidad.

A todos los asistentes se les entregó como regalo el libro de recetas de este primer certamen.

Fotografías: Marcos Cebrián y Atades.