Mezcodanza 2016400 participantes han demostrado  en la XVIII edición de Mezcodanza de lo que son capaces a través de la danza. Esta jornada que une a 38 grupos juveniles de danza de personas con y sin discapacidad de Zaragoza está organizada por el club de ocio y tiempo libre Los Tigres.

El objetivo de Mezcodanza  es la de crear un espacio común de expresión  en el que las capacidades de cada persona se conviertan en valores potenciales de creación, además de ser éste un lugar de encuentro. En definitiva, un espacio de convivencia y participación social.

El Pabellón Ciudad de Zaragoza ha sido testigo del baile latino, flamenco, hip-hop, funky, salsa, claqué y un montón de estilos de danza que  han ido interpretando a lo largo de la mañana los grupos participantes con igual ilusión y entusiasmo.

El grupo valenciano Moments Art, una escuela y compañía formada por personas con discapacidad y enfermedad mental que desde el año 1997 viene desarrollando su trabajo en las Artes Escénicas y la Discapacidad ha sido el grupo profesional invitado este año que ha arrancado más de un aplauso de numeroso público asistente.

El voluntariado del club Los Tigres ha trabajado a lo largo de toda la jornada para que el desarrollo del evento haya sido impecable.

Todos los grupos han recibido un trofeo realizado por el taller de Arte del centro Santo Ángel de Atades y una bolsa con la camiseta diseñada en esta ocasión por Virginia Bernabéu y diversos obsequios gracias a la colaboración de los patrocinadores de este año que han sido Hotel Sauce, Jumpers, Fontecabras y Coca Cola.

Mezcodanza es una actividad organizada por el Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres de Atades que comenzó su andadura en septiembre de 1971, por lo que ya son más de 40 años aprendiendo junto a las personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual en este servicio especializado en el ámbito del ocio y tiempo libre. Su principal objetivo es la normalización e inclusión en la sociedad de los participantes mediante las actividades que se programan dentro y fuera de las instalaciones de Atades.