Firma del convenio de proyectos sociales Ibercaja CAIEsta mañana ha tenido lugar la entrega de las ayudas a las entidades sociales que  las Fundaciones Ibercaja y CAI otorgan cada año. En esta ocasión han sido 95 asociaciones de toda índole de Zaragoza y provincia las que han firmado los convenios sociales que les permitirán seguir apoyando a colectivos más desfavorecidos. Atades ha firmado convenios de  ayuda para el Centro Especial de Empleo Oliver con el proyecto  «Adquisición de maquinaria y fatiga laboral» y para el Centro Especial de Empleo Gardeniers con el proyecto «Plantando bienestar».

Jesús Soto, presidente de Atades, ha sido el encargado de firmar los convenios. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación CAI, Alberto Alcázar, el presidente de la Fundación Ibercaja, Honorio Romero, los directores de las Obras Sociales de Ibercaja y Fundación CAI, Juan Carlos Sánchez y María González, así como miembros de las 95 asociaciones que  han firmado los convenios esta mañana en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

El Centro Especial de Empleo Oliver se dedica a la elaboración de piezas para electrodomésticos  y otros componentes de la empresa Teka. En el Centro Especial de Empleo Oliver trabajan más de 160 personas con discapacidad mientras que el Centro Especial de Empleo Gardeniers tiene dos áreas dedicadas a la agricultura ecológica y a la jardinería con un total de 40 trabajadores, la mayoría de ellos con diversidad funcional. En el centro Ciudad Residencial Sonsoles, ubicado en Alagón, se encuentran parte de los huertos donde se cultivan las verduras ecológicas que luego se venden en fruterías, tiendas ecológicas, mercado agro ecológico y grandes superficies.

La relación  de Atades tanto con Ibercaja como con CAI ha sido muy intensa a lo largo de nuestros 54 años de existencia, siendo continuo el apoyo que ambas entidades y sus obras sociales han tenido con nuestra asociación.