El objetivo es dar a conocer e informar a los ciudadanos sobre esta manera de ser solidario a través de este tipo de donación.

dejalo-por-escrito4-atadesAtades lanza este mes de septiembre una campaña informativa sobre Herencias y Legados Solidarios a favor de las personas con discapacidad intelectual que atiende la asociación. El objetivo es dar a conocer e informar sobre esta manera de ser solidario cuando ya no estemos y continuar apoyando a las personas con discapacidad intelectual a través de  una herencia o un legado solidario destinado a Atades. Es una campaña informativa, a través de la que Atades pretender explicar  que  un legado o una herencia solidaria no tienen por qué implicar necesariamente la donación de un gran patrimonio, ya que cualquier aportación puede ser decisiva para continuar con la labor que desarrolla la asociación.

El lema de la campaña “Déjalo por escrito” hace especial  hincapié en la importancia de que todas aquellas cosas que de verdad nos importan o tienen relevancia para nosotros las escribimos. El fin  es que no se nos olviden,  remarcando su interés, no solo para nosotros, sino también para los que nos rodean.

Para conocer más a fondo cómo realizar un testamento o legado a favor de Atades se puede llamar al 976 23 50 10 o enviar un correo a herenciasylegados@atades.org donde se informará sobre esta posibilidad de donación. En la página web de Atades www.atades.com habrá una sección para cualquier tipo de consulta.

La campaña se difundirá durante todo el mes de septiembre en diversos soportes de comunicación y se llevarán a cabo charlas con el asesoramiento de colegios profesionales. Además  Atades tiene a disposición  de las familias y tutores de las personas con diversidad funcional  un equipo de profesionales para informar sobre este tipo de donación sin compromiso y sin coste económico.

A lo largo de sus 54 años de existencia Atades ha recibido donaciones de herencias y legados que han servido para mejorar y aumentar la atención a las 1.500 personas con discapacidad intelectual que atiende. La ampliación de un módulo residencial para 45 personas con discapacidad en el Centro Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón, la puesta en marcha de un piso del proyecto “Vida Autónoma e Inclusión”, en el que vive una persona con apoyos, y el lanzamiento de miel ecológica, la única certificada en Aragón, del Centro Especial de Empleo Gardeniers, son algunos de los proyectos  a los que se han destinado donaciones por herencias o legados recibidas en Atades.

Atades cuenta con una asesoría jurídica para las familias y tutores de los usuarios de Atades que da cobertura a la necesidad social y jurídica que tienen los familiares de las personas con discapacidad intelectual que son socios de la asociación. En 2015 se  ha atendido un total de 230 consultas y se iniciaron 32 procedimientos.

Dentro del Plan de Formación a Familias Atades  organiza cada año charlas informativas sobre temas fiscales, jurídicos, patrimoniales,  para que los padres y tutores conozcan todas las posibilidades a la hora de cuidar el patrimonio de sus hijos o familiares. El próximo mes de noviembre tendrá lugar una charla sobre “Aspectos jurídicos y discapacidad intelectual” impartida por el notario Jose María Badía, colaborador de Atades y patrono de la Fundación Aragonesa Tutelar, FUNDAT.

Puedes ver el anuncio aquí: