Un total de 25 niños y niñas de 8 a 21 años participarán esta escuela que tiene como fin la integración a través del deporte.

firma-convenio-atades-fundacion-real-madrid-1Atades y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera escuela sociodeportiva inclusiva de fútbol para niños y jóvenes de 8 a 21 años en Aragón. El objetivo es colaborar para promover la práctica deportiva de calidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual y su inclusión social a través del deporte. Educar en valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e integrar a menores con y sin riesgo de exclusión son sus objetivos principales. Jesús Soto, presidente de Atades; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid han firmado el convenio de colaboración en la sede del club.

Para Jesús Soto este convenio supone “la puesta en marcha de un proyecto ilusionante teniendo como principal objetivo el ampliar y mejorar las actividades deportivas  de los niños y niñas con discapacidad intelectual que se atienden tanto  en Atades como fuera de nuestra asociación en Aragón. Al prestigio y experiencia del Real Madrid se une la solidez y garantía de una entidad como Atades que atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Deseamos que este convenio no sólo nos ayude a educar en los valores del deporte, sino también en dar un paso más por la plena integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad”.

Emilio Butragueño mostró su satisfacción con el acuerdo: “Estamos muy satisfechos de crear la primera escuela sociodeportiva inclusiva fuera de Madrid, con una organización con gran experiencia que lleva más de 50 años trabajando con personas con diferentes capacidades. Estamos muy ilusionados y esperamos que sea una relación estable en el tiempo porque nuestros objetivos son enseñar valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los jóvenes y fomentar su integración en la sociedad”.

La escuela sociodeportiva inclusiva de fútbol comenzará a funcionar en el mes de octubre con 25 niños y niñas con discapacidad intelectual. Para acceder a la escuela habrá una selección previa por parte los entrenadores de la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid, garantizándose la igualdad de oportunidades entre todos los deportistas que se presenten para acceder a la escuela. Los niños y niñas elegidos recibirán una equipación completa y contarán con una póliza de seguro de accidentes. Los participantes pagarán una matrícula de 33 euros y una mensualidad de 17 euros.

Atades colaborará en la supervisión y coordinación de la escuela cediendo sus instalaciones del colegio de San Martín de Porres, dos veces a la semana en horario extra escolar, para el óptimo desarrollo de las sesiones de la actividad así como seleccionar y contratar el personal de apoyo de los entrenadores de los equipos. Este personal de apoyo recibirá un curso por parte de la Fundación Real Madrid sobre la filosofía y manera de trabajar de esta escuela.

 Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid tiene entre sus fines fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican y también como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte. La Fundación Real Madrid será la responsable de la dirección y la coordinación de la escuela y fomentará la participación de los jugadores con discapacidad intelectual.

Atades

Atades, Asociación Asistencial Tutelar de Discapacitados Intelectuales, atiende a un total de 1.500 personas con discapacidad durante todo su ciclo vital en la Comunidad Autónoma de Aragón. Cuenta con dos colegios de educación especial, cuatro centros residenciales, ocupacionales y de día, tres centros especiales de empleo, un club de ocio y tiempo libre y un centro de atención temprana y pos temprana. Entre sus servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias cuenta con asesoría jurídica, psicológica, inserción laboral, programa de Respiro Familiar, la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aragón (UAVDI Aragón) y la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT).