Atades ha insertado laboralmente en este centro a un total de 17 personas con discapacidad intelectual.

Bankia orienta su acción social hacia proyectos de integración laboral de personas con diferentes capacidades entre otros ámbitos.

img_0660Atades ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.585,20 euros, para su programa de integración socio laboral  del  Centro Especial de Empleo Gardeniers. La finalidad   de este centro es  la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la agricultura ecológica y la jardinería. El convenio ha sido firmado por Jesús Soto, presidente de Atades,  y Luis Alberto Vitón González, director de zona de Aragón y Navarra de Bankia. Al acto también ha asistido Alberto Fernández, director de la oficina de Bankia en Zaragoza.

Atades y Bankia pondrán en marcha con esta dotación económica la  formación específica para el manipulado y el envasado de las verduras ecológicas que se cultivan en el  huerto del Centro Ciudad Residencial Sonsoles. Este huerto está ubicado en Alagón. También se apoya la inserción laboral  de trabajadores con discapacidad. Con estas enseñanzas se mejoran y amplían las condiciones formativas de los trabajadores. Atades suministra verdura ecológica cortada y limpia, a un total de 25 colegios de Zaragoza, los  centros Ciudad Residencial Sonsoles, Santo Ángel, Integra, y los colegios San Antonio y San Martín de Porres de Atades.

Esta colaboración potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad. En la actualidad el área de agricultura del Centro Especial de Empleo Gardeniers cuenta con 17 trabajadores, el 80% con diferentes tipos de  discapacidad. Cultivan 22 hectáreas de superficie con todo tipo de verduras y frutas certificadas por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE),  respetando el calendario de temporada.

Gardeniers engloba el trabajo de personas con discapacidad intelectual, técnicos especializados en actividad agroindustrial, y pequeños agricultores promovido por Atades. En Gardeniers se cuida con mimo y cariño los cultivos ecológicos ubicados en el Ciudad Residencial Sonsoles de Atades. Un entorno privilegiado en plena huerta del río Ebro regado por las aguas del río Jalón y el Canal Imperial de Aragón, y en San Mateo de Gállego donde el río Gállego, afluente de la margen izquierda del río Ebro, proporciona una zona de cultivo rica y variada.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España. Colabora este año con más de 37 entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.