La creatividad, el diseño social y las capacidades artísticas son los ejes de este acuerdo.

El acuerdo quiere mostrar  la sensibilidad y la capacidad de los usuarios de Atades.

atades-esdaAtades ha firmado un  acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Diseño Aragón (ESDA).  El  objeto es realizar proyectos y actuaciones conjuntas de docencia, investigación y divulgación en el Arte. Además de participar en actividades relacionadas con las ciencias sociales y  las educativas. Además  de cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo.

El convenio ha sido rubricado por Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, y Luisa Pellejero, directora de la  ESDA.  También han participado José Ramón Roldán, director de Proyectos y Servicios, Rosa Serrano, coordinadora de los proyectos de Arte, de Atades y   Cecilia Casas, profesora del departamento de Tecnologías aplicadas al Diseño de ESDA.

En palabras de Félix Arrizabalaga: “este convenio permitirá unir la creatividad de los alumnos de ESDA con la de los usuarios y alumnos de Atades.  Para ellos  el Arte es una forma más de demostrar su sensibilidad y capacidad. La integración social a través del Arte es uno de los objetivos en los llevamos trabajando desde hace años.”

Luisa Pellejero, directora de ESDA destacó que: “una escuela de diseño no puede permanecer ajena a la realidad del entorno.  Esta colaboración nos permite implicarnos en un proyecto ilusionante que con toda seguridad aportará, a los alumnos de ambas instituciones, unos valores colaborativos y de compromiso social tan implícitos en el diseño actual”

Este acuerdo permitirá celebrar encuentros, jornadas y congresos destinados. Igualamente se fomentará al intercambio de información entre especialistas, profesores y alumnos y personal de ESDA y Atades. Este acuerdo viene enmarcado en los ámbitos de la creatividad artística, el diseño y la discapacidad intelectual.

Créditos ETCS (European Credit Transfer System) de libre configuración,  investigación, formación, sensibilización de los alumnos de la ESDA sobre las capacidades y necesidades de las personas con discapacidad intelectual  forman parte de esta acuerdo.  También se tendrán en cuenta las prácticas de estudiantes. Se potenciará la edición conjunta de publicaciones, divulgación de actividades ycolaboración en el diseño. Por último, se estudiará la puesta en marcha de proyectos artísticos de interés científico social y cultural de los alumnos de ESDA y de  usuarios y alumnos de Atades.

Etiquetado con →