Un total de 13 niños y niñas de los colegios de Atades y de fuera de la asociación forman parte de esta escuela inclusiva de fútbol en Zaragoza.

A la presentación han asistido los ex jugadores Rafael García Cortés y Santiago Aragón.

El colegio de San Martín de Porres ha acogido esta tarde la presentación de los proyectos socio deportivos en Zaragoza de la Fundación Real Madrid. Jesús Soto, presidente de Atades, Ignacio Blanco, director general de Endesa en Aragón, entidad mecenas de la Fundación Real Madrid,  Rafael García Cortes, director de las escuelas socio deportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid y ex jugador del Real Zaragoza, y Santiago Aragón, ex jugador del Real Madrid y del Real Zaragoza han asistido a este acto en el que los niños y niñas de la escuela han sido los protagonistas. Al acto también han acudido Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, y José Ramón Roldán, director de proyectos y servicios de Atades.

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha manifestado que: “la experiencia está siendo muy positiva. Los niños no sólo aprenden a jugar a fútbol, sino que también otros valores del deporte y de la vida como el trabajar en equipo, compartir, o afianzar las relaciones con los compañeros valores que también comparte Atades. Dar las gracias a Endesa y a la Fundación Real Madrid por su apoyo”.

Rafael García Cortes explicó que: “la Fundación venía desarrollando un proyecto en el centro penitenciario de Zuera que es, de alguna forma, el germen de nuestra presencia hoy aquí. Pero ahora, con una escuela inclusiva y una socio deportiva, creemos que podemos llevar el fútbol a todos los colectivos con y sin riesgo de exclusión social”.

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, destacó la importancia del deporte adaptado para la eléctrica: “A través del deporte, estos chicos consiguen unos valores importantísimos en la sociedad como son el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo. Para Endesa es un honor poder ir de la mano de estos dos grandes instituciones como son Atades y la Fundación Real Madrid. Estamos encantados de poder colaborar en este proyecto en Aragón, conscientes de la importancia que tiene y lo hacemos con la máxima ilusión”.

La Fundación Real Madrid es la entidad que canaliza el compromiso social del Real Madrid C. F. con más de 50.000 beneficiarios en sus proyectos socio deportivos de educación en valores en 76 países de todo el mundo. Esta labor se lleva a cabo gracias a la colaboración de entidades como Endesa, que comparten los valores de la Fundación y su objetivo de atención a la infancia.

Atades firmó el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para organizar la primera escuela socio deportiva inclusiva de fútbol en Aragón. Un total de 13 niños y niñas de 10 a 21 años entrenan cada martes y jueves en las instalaciones del colegio de San Martín en horario extra escolar. El objetivo es colaborar para promover la práctica deportiva de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social a través del deporte. Al prestigio y experiencia del Real Madrid se ha unido la solidez y garantía de Atades, una entidad que este año cumple su 55 aniversario y  que atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital.