A través de este convenio Grupo Iberebro cederá aproximadamente cuatro hectáreas de terreno a la Asociación Atades para su explotación agroecológica y comercialización de los productos que esta genere.

Por su parte, Atades organizará en el futuro huerto urbano actividades formativas para familias y niños.

Torre Village y Atades pondrán en marcha este próximo miércoles un acuerdo de colaboración a través del cual el futuro complejo de ocio y compras TorreVillage reafirma su apuesta por la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad; fomentando su contratación a través del Centro Especial de Empleo Gardeniers, de Atades. Asimismo, la rúbrica de este acuerdo supondrá la creación de un huerto urbano para la producción y posterior comercialización de productos ecológicos, que ambas partes esperan pueda traducirse en un punto de venta en las inmediaciones de Torre Village.

La firma del convenio tendrá lugar en la antigua fábrica de Pikolin el 29 de marzo, a las 11.30 horas. A él asistirán el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el presidente de Atades, Jesús Soto, y el presidente de Grupo Iberebro, Alfonso Soláns.

El acuerdo posibilitará la creación de una explotación agro ecológica de aproximadamente cuatro hectáreas. Atades se compromete a dedicar un máximo de dos hectáreas del total de la cesión a la organización de actividades demostrativas, tales como talleres o cursos para familias y niños. El resto de superficie útil se destinará al proyecto de agricultura ecológica a través del centro especial de empleo Gardeniers; con objeto de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y el cultivo de producto ecológico para su comercialización.

Por su parte, Grupo Iberebro se compromete a facilitar el acceso a los servicios de electricidad, agua de boca, agua de riego y saneamientos.

Lugar: Antigua Fábrica de Pikolin (autovía de Logroño km 6,5, Zaragoza).

Fecha y hora: miércoles, 29 de marzo, a las 11.30 horas.

Asisten: Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Jesús Soto, presidente de Atades y Alfonso Soláns, presidente de Grupo Iberebro.