El centro de Atades ha  logrado el primer premio en la categoría de educación especial

El colegio de San Martín de Porres ha ganado el primer premio la II Feria de Nanociencia para escolares de Aragón. El proyecto “Nos comunicamos con las plantas” ha sido el ganador en la categoría de educación especial. Los alumnos Adrián Montero, Andrea Villanueva, Ángel Dimitrov, Daniel Cid,  y Samuel Giménez, junto con el profesor Carlos Noguero, han llevado a cabo este proyecto de nanociencia.

El proyecto tenía como objetivo saber no sólo cuando las plantas necesitan agua, si no también prevenir  enfermedades como hongos, y bacterias que les pueden atacar. La idea era utilizar una tela previamente tratada con una pintura especial y cubrir los caballones de su huerto. Aprovechando las  propiedades de esta pintura hidrocrómica, que cambia sus propiedades ópticas con la humedad,  los alumnos proponían cargar dicha pintura con nanoparticulas de óxido de titanio, las cuales  permiten combatir los hongos que puedan surgir en dicha tela por la humedad, así como distintas enfermedades que puedan aparecer en los cultivos.

Para poder visualizar su proyecto los alumnos han creado una maqueta del huerto donde han presentado su proyecto ante el jurado.

Los alumnos del colegio de San Antonio también han presentado en esta fase final su proyecto “Ropa mágica”.

 

Etiquetado con →