Las almohadas van destinadas a la asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama AMAC-GEMA

El viernes 26 de mayo se ha celebrado el  VI Maratón «Almohadas del Corazón» en el colegio de San Antonio. Entre alumnos, profesoras, familias  y voluntarios se ha organizado una divertida cadena de trabajo en la que la buena voluntad y las ganas de hacer el mayor número de almohadas posible eran la tónica dominante. Mientras unos cortaban telas, otros pesaban y rellenaban las almohadas para finalmente ser envueltas con preciosos mensajes de ánimo.

Esta es la sexta ocasión en la que el colegio de San Antonio organiza en esta actividad solidaria y  para  mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

Las almohadas se realizan con tela de algodón y tienen un peso de 170 gramos que propicia un bienestar tras la operación.  Una vez confeccionadas se entregan  a la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) para su distribución en los hospitales de Zaragoza entre las mujeres que lo necesitan. Cada almohada lleva también un mensaje de ánimo para quien lo recibe, así como información sobre los beneficios de estas almohadas.

Esta actividad  se lleva a cabo de manera continuada  en el aula de confección del colegio de San Antonio  y de forma anual se organizan maratones solidarias como la de este viernes. Además  el centro cuenta con  un rincón muy especial  “El club de las almohadas del corazón” donde los alumnos invitan a las personas que ellos quieren  a  compartir una tarde de trabajo solidario mientras conversan o se toman algo.

El programa Aragón en Abierto de Aragón Televisión acudió a la Maratón para hacer un reportaje.