Fundación Atena  es el grupo profesional de danza invitado este año

El cartel y la camiseta de esta edición ha sido diseñada por el centro ocupacional de Arte del Centro Integra Aragón

El próximo 20 de mayo el Pabellón Ciudad de Zaragoza acogerá la XIX edición de Mezcodanza. Un festival en el que tomarán parte 27  grupos de danza de Zaragoza. Desde las 9 de la mañana un total de 280 personas participarán en esta jornada.  El baile es el hilo conductor de este encuentro y convivencia entre los participantes.

Como novedad este año el diseño del cartel y de la camiseta han sido realizados por personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional de Arte del Centro Integra Aragón de Atades. Las letras de Mezcodanza rodeadas de notas musicales y personajes bailando son las protagonistas de un cartel. La alegría y la integración destacan en el diseño de este evento inclusivo. Además los obsequios entregados a cada grupo lo realiza un año más el taller de cerámica del centro Santo Ángel.

El objetivo  de Mezcodanza  es  crear un espacio común de expresión  en el que las capacidades de cada persona se conviertan en valores potenciales de creación, además de ser éste un lugar de encuentro. En definitiva, un espacio de convivencia, arte, y participación social.

Este año volverán a participar grupos juveniles y no juveniles de la ciudad y grupos con discapacidad pertenecientes a diferentes entidades,  lo que le ha aportado una mayor riqueza y variedad de estilos. Como cada año se ha incluido la colaboración de un grupo profesional de danza, arte y discapacidad. En esta ocasión es el grupo navarro, Fundación Atena.

Mezcodanza nace de la inquietud de un grupo de voluntarios del Club Los Tigres   Este servicio comenzó su andadura en 1971, por lo que ya son 46 años acompañando a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual. Su especialidad es el ámbito del ocio y tiempo libre. La normalización e inclusión en la sociedad de los participantes, mediante las actividades que se programan dentro y fuera,  son uno de los objetivos.

El club Los Tigres  desarrolla talleres y actividades de lunes a sábado que se completan con acampadas y excursiones, proyectos de ocio autónomo y diversos eventos en las sedes de Torrero y, desde este año, en el Centro Tigres Actur,  en la calle Clara Campoamor 25. Todas estas actividades se hacen gracias al comprometido equipo de más de 100 voluntarios del club.

Fecha y hora: Sábado 20 de mayo a las 9.00 horas.

Lugar: Pabellón Ciudad de Zaragoza c/Nuestra Señora del Salz 28.