Más de 20 de empresas participan en esta iniciativa de la Cámara enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Unir en un mismo recinto al tejido empresarial aragonés y a jóvenes demandantes de empleo. Ese es el objetivo de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza, que se celebrará el 22 de junio.  El salón de actos de la Cámara será el escenario de 10 a 14 horas.

Atades estará presente en la Feria para dar a conocer las posibilidades de empleo y formación de la asociación.

Los inscritos son jóvenes de 16 a 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El  plazo de inscripción esta abierto.

El Centro de Formación y la Agencia de Colocación de Atades estarán en esta feria

Una veintena de empresas, entre las que se encuentran AtadesGrupo Pikolín, Supermercados Simply, Chocolates Lacasa, Grupo Piquer o Seguros Caser, recibirán en sus stands a los jóvenes asistentes, que podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas.

Además, el programa incluye la realización de talleres sobre empleabilidad, orientación y emprendimiento en los que se mostrará a la forma de elaborar el currículum, saber afrontar una entrevista de trabajo, conocer los pasos necesarios para crear una empresa, etc. La inscripción para estos talleres también está abierta en www.camarazaragoza.com

Programa PICE: Formación y empleo para los jóvenes

El PICE, creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye  acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El PICE va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Alrededor de 1.300 jóvenes forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza, 500 en Huesca y 450 en Teruel.