La miel de Gardeniers, la única certificada como ecológica en Aragón, se venderá durante este evento

El área de agricultura de Gardeniers participará en  la II Feria Expoforga Sostenible. El 2, 3 y 4 de junio se celebra en Puente la Reina una nueva edición donde se muestra el trabajo de productores agro alimentarios y emprendedores del Pirineo.

Esta feria forma parte de  Expoforga, feria de la Comarca de la  Jacetania,  que celebra este año su 29 edición. Tiene como objetivo apoyar a los  productores  agroalimentarios de kilómetro 0, que desarrollan sus actividades en esta zona.

Gardeniers contará con un stand donde dará a conocer y venderá su miel milflores ecológica. La miel del centro de Gardeniers  es  la única certificada como ecológica en Aragón y se elabora en Ascara, una pedanía de Jaca. La miel de Gardeniers se vende en fruterías, tiendas ecológicas, tiendas de comestibles, así como en el centro de jardinería que Gardeniers tiene en el barrio del Actur.

Además Gardeniers participará en una mesa redonda sobre «Despoblación versus Repoblación» en la que se darán a conocer proyectos y  experiencias aragonesas relevantes sobre despoblación. Ana Caudevilla, responsable de desarrollo comercial de Gardeniers, explicará el proyecto que se está desarrollando en el término de Ascara.

Expoforga se centra en la actividad agro ganadera, maquinaria agrícola, así como amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos. La promoción de los productos del Pirineo es uno de los objetivos.

La feria contará con 76 expositores comerciales interiores, 12 exteriores (mayoritariamente de maquinaria agrícola) y 30 ganaderías. Habrá 350 cabezas de ganado a exposición y se subastarán cerca de 90 ejemplares de ganado vacuno, ovino y caprino.