En las artes es fundamental dotar de vida, de gracia, de alma lo que tenemos entre manos. Y en un taller de Arte, como en la cocina, lo fundamental es inculcar el amor por el trabajo bien hecho.  Por eso, aunque a los artistas nos digan eso de: «porfa» hazme un retrato o una caricatura, que a ti no te cuesta nada…» Los artistas sonreímos y decimos: «dame tiempo, que no es tan fácil, hay que hacerlo despacio».

Así, a pesar de tener buenas capacidades para la improvisación y la experimentación, desde los talleres de Arte nos gusta tomarnos nuestro tiempo para encontrar la mejor de las soluciones. Cada solución debe resumir nuestra enorme creatividad, que surge del trabajo con personas con diversidad funcional mezclada con un toque técnico, que encontramos también en cualquier evento o producto artístico.

Este verano, en los talleres de Arte de Atades continuamos con nuestros dibujos, nuestras arcillas, modelados, esmaltes, nuestras pinturas, collages, nuestros ganchillos y seguimos creando. Eso sí, buscamos, siempre que podemos, la oportunidad de disfrutar del aire libre. Disfrutamos realizando visitas culturales, talleres al aire libre y dejando volar nuestra imaginación para refrescarnos del calor. No nos olvidamos de nuestra canción del verano, porque el trabajo artístico es también un trabajo intelectual…que debe hacerse con mucha pasión y también mucha cabeza pero siempre «despacito»).

Aunque hay momentos o épocas que toca acelerar el ritmo y merece la pena. Un ejemplo, Inclucina, donde coincidimos el mes de junio los distintos talleres de arte de Atades y pasamos la prueba junto a los cocineros y los aprendices de cocineros con algo de nervios, pero contentos por el resultado.

Os deseamos un feliz verano desde los talleres de Arte de Atades. Con el calor nos unimos al slow art, al slow food y a los helados con el sabor que uno quiera…

Sin prisa, pero sin pausa….por nuestro arte despacito. Aquí tenéis algunos ejemplos con colores y formas que refrescan la mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con →