Este mes de julio se están celebrando distintos cursos de formación en Atades, de la mano del Centro de Formación Atades, y en colaboración con  el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), FSC Inserta y Cámara Zaragoza.

Así, actualmente se está celebrando el curso “Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales”, para personas con discapacidad y con compromiso de contratación a través del INAEM. Cuenta con más de 300 horas lectivas y un porcentaje elevado del personal asistente al curso será contratado en el centro especial de empleo “Logística Social” de Atades.

También,  el curso “Lavandería y limpieza”, con prácticas en el centro “Integra Aragón”, de Atades, y para personas con discapacidad. De 95 horas de duración y en colaboración con FSC Inserta.

Otro de los cursos que se imparten por el Centro de Formación de Atades es “Manipulados  y elaboración y envasado de productos ecológicos”, cuya teoría se da en el Centro de Formación de Atades  y la práctica en el centro especial de empleo “Gardeniers” de Atades. Es un curso para menores de 30 años con discapacidad, en colaboración con la Cámara Zaragoza.

Finalmente, “Eco-mensajería de proximidad social y sostenible”, también para menores de 30 años con discapacidad, en colaboración con la Cámara Zaragoza.

Desde 2015, Atades cuenta con Agencia de Colocación y Centro de Formación propios y acreditados por el INAEM, lo que contribuye a mejorar la empleabilidad de personas con y sin discapacidad.

Atades da servicio a las personas con discapacidad durante todo su ciclo vital, así como a sus familias, con distintos centros y servicios. La inserción laboral en una pieza muy importante para la integración de las personas con discapacidad intelectual; pieza que se armoniza en red con otros servicios como la tutela, la formación en habilidades de la vida autónoma, la búsqueda de vivienda (con apoyo, residencia…), etc.

En la imagen, la Agencia de Colocación de Atades.