Los participantes han aprendido diversas técnicas de freír

Durante el mes de julio, en Ciudad Residencial Sonsoles,  ocho participantes del proyecto de Vida Autónoma e Inclusión (VAI)  han realizado el curso monográfico “Técnicas de freír”.

Esta formación ha constado de una parte teórica, donde las terapeutas ocupacionales responsables, Eva Aldama y Ana Rosa Serrano, explicaron  los accesorios básicos para freír, recomendaciones a tener en cuenta, reutilización de aceite, riesgos y seguridad en la cocina y se profundizó en tres técnicas básicas.

Después se continuó con unas sesiones  prácticas, en las que se decidieron los menús a elaborar para llevar a cabo las técnicas de pochado, plancha y rebozado,  se elaboró la lista de la compra, los ingredientes y cantidades necesarias, así como control presupuestario.

Por último, se realizó la compra de manera autónoma en el supermercado, para después elaborar un sabroso salteado de verduras a la plancha con cebolla pochada, seguido de unas crujientes rabas rebozadas y como colofón unas deliciosas rosquillas.

Con este buen sabor de boca cerramos este periodo de formación, y comenzamos a preparar con ilusión nuevos monográficos para el mes de septiembre.