El objetivo del proyecto es mejorar la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha concedido una subvención de 58.016,53  euros al proyecto SISTEMICAL (Servicios Integrales de Inserción SocioLaboral). Esta subvención  será cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un  50% en el marco del programa Operativo de Aragón del Fondo Social Europeo.

El proyecto se desarrolla en Zaragoza y barrios rurales, estableciendo un mayor impacto en zonas donde  Atades dispone de infraestructuras y servicios consolidados (Torrero, Delicias, Actur, Universidad, Oliver, Valdefierro, Miralbueno).

Los perfiles de personas atendidas es muy heterogéneo y plural  que requieren de apoyos y protección especial dada su situación de vulnerabilidad.

Los servicios que se ofrecen van dirigidos a mejorar las capacidades personales, su autonomía personal, sus competencias, su cualificación personal, sus relaciones socio familiares y su interacción con la comunidad, a través de itinerarios coordinados de inserción.

SISTEMICAL engloba un conjunto de servicios de Atades con personal especializado como son la Agencia  de Colocación, Centro de Formación y Proyecto de Vida Autónoma e Inclusión.

Atades determinará un equipo técnico multidisciplinar que asumirá la responsabilidad de la gestión de las viviendas. También se vera  la valoración de acceso al recurso, el seguimiento de su funcionamiento y los servicios a prestar conforme a la normativa vigente.

Más información:

www.europa.eu/european-union/index_es

www.ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es

www.iass.aragon.es