A lo largo del 2016 han colaborado con la entidad 310 voluntarios/as en diferentes proyectos (Club Los Tigres, colonias de verano, actividades de arte, deporte, respiro familiar, etc.), así como en actividades puntuales de visibilidad y difusión de la entidad, como la carrera Atades y el rastrillo navideño, y como voluntarios/as tutelares de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat.
El grado de participación ha sido diferente. Algunas personas se comprometen a participar semanalmente en talleres de ocio con el Club Los Tigres, residencias y los colegios de Atades, así como en actividades deportivas y artísticas. Otras, ayudan de manera más puntual en acompañamientos y salidas, festivales y actividades de recaudación de fondos y visibilidad.
También los hay que dedican parte del verano a participar en la colonias del Club Los Tigres y de otros centros de Atades.
Y es muy importante el voluntarido de Fundat, que participa en actividades grupales de ocio y dedica parte de su tiempo de manera más individualizada a los/as tutelados/as, ayudándoles en su desarrollo social y afectivo.
De una u otra manera toda la ayuda que brindan las personas voluntarias es importantísima, ya que sin su ayuda las actividades citadas no podrían llevarse a cabo, o no con la calidad con la cual se realizan.
Desde la Oficina del Voluntariado de Atades y Fundat damos las gracias de todo corazón a todas las personas que colaboran con la entidad.
Información sobre Voluntariado Atades
Información sobre Voluntariado Fundat