El objetivo de este proyecto ha sido favorecer los recuerdos del pasado, trabajar la identificación de roles y ser capaces de proyectar deseos a futuro

Enmarcado dentro del proyecto de envejecimiento activo y desde el área de terapia ocupacional, se ha trabajado durante los últimos meses en el Centro Ocupacional Santo Ángel con una propuesta terapéutica en la que hemos reescrito nuestra historia de vida.

Para ello hemos contado nuestras experiencias, entrevistado a los familiares y proyectado audiovisuales y fotografías de toda nuestra trayectoria vital. Todo ésto ha quedado plasmado en un libro de vida y en un collage que junto con los compañeros hemos realizado y expuesto en el taller recogiendo nuestro pasado, presente y deseos futuros.

Algunos de estos deseos los hemos podido cumplir: visitar el pueblo dónde nos criamos, ir a un monasterio, comer en un restaurante, ver el fondo marino, invitar a las familias a la presentación de los libros o participar en la gestión del taller.

El objetivo de este proyecto ha sido favorecer los recuerdos del pasado, trabajar la identificación de roles. Así como ser capaces de proyectar deseos a futuro que conviertan a nuestros usuarios en actores principales.

La actividad ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios, familiares y compañeros del centro, que cada semana se acercaban a nuestro taller a ver la exposición de sus compañeros y a que les explicásemos con gran entusiasmo nuestra historia de vida.

Os dejamos unas fotos para que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto.