El proyecto Vida Autónoma e Inclusión de Atades, que incluye las viviendas con apoyo, desarrolla la idea de integrar los servicios residenciales en la comunidad impulsando la participación de la persona con discapacidad intelectual en la propia gestión de sus cuidados. Para ello, proporcionamos la asistencia, los servicios, la formación y los apoyos necesarios para permitir que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de vivienda, medidas de convivencia y formas de vida iguales que el resto de la población, promoviendo la participación como ciudadanos de pleno derecho.
Las viviendas con apoyos se enmarcan dentro de Vida Autónoma e Inclusión como recurso dirigido a personas mayores de edad, con necesidades de apoyo intermitente o limitado que, por razones personales, sociales, familiares o laborales-ocupacionales quieren optar por una vida autónoma independiente.
En 2016 se cubrieron todas las plazas planteadas en este programa para ese año. En 2017 hay varias  viviendas en funcionamiento con uno o dos residentes en cada una de ellas.  Se ha establecido un programa de seguimiento para cada un@ de los usuari@s y se trabaja en red con distintos servicios y profesionales de Atades.

En este vídeo te acercamos a un día de seguimiento: https://www.youtube.com/results?q=atades&sp=EgIIAVAU

Etiquetado con →