El Vino de la Amistad se pondrá muy pronto a la venta y cuenta con la colaboración de la pintora Eva Armisén

El miércoles 20 de septiembre un grupo de usuarios de los centros y colegios de Atades viajaron a Salas Bajas donde se ubica la sede de Bodegas Enate. Allí un grupo de trabajadores de esta bodega les esperaban para para enseñarles cómo vendimiar la uva con la que se hará el Vino de la Amistad en el que colabora esta bodega oscense y la pintora Eva Armisén  quien cede una imagen de su obra para la elaboración de la etiqueta.

Jesús Soto, presidente de Atades, y José Carlos Galán, director de Centros, participaron en esta excursión que fue organizada por el equipo de Bodegas Enate liderado por Marta Serrano, directora de Comunicación, Marketing y Enoturismo de esta bodega.

Nada más llegar todos  a los participantes les entregaron, gorras, gafas, guantes y tijeras especiales  para iniciar la recogida de la uva.  Ayudados por los trabajadores de Enate, poco a poco, fueron llenando  las cajas con la uva con la que posteriormente se elaborará el  vino.

A continuación recorrieron a las instalaciones donde se elabora el vino y las barricas donde se mantiene hasta su venta.

Una comida cerró una jornada en la que todos aprendieron un poco más sobre este vino que muy pronto Atades pondrá a la venta.

Durante la visita el grupo de Atades estuvo acompañado de un equipo del programa Aragón en Abierto de Aragón Televisión para rodar cómo se realizaba la vendimia.

Con estas uvas se lleva a cabo el Vino de la Amistad que Atades y Enate presentarán el próximo mes de octubre. El Vino de la Amistad cumple su sexta edición sus beneficios van destinados a los proyectos socio laborales de la asociación.