Podrán participar niños y niñas de 8 a 18 años  con discapacidad intelectual.

Atades pone en marcha una Escuela de Baloncesto Adaptado con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza. Esta Escuela para personas con diversidad funcional  intelectual  permitirá la participación de un máximo de 25 de jóvenes deportistas. La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar esta mañana  en la sede de Atades por Jesús Soto, presidente de Atades, y  Predrag Savovic, gerente de Basket Zaragoza.

En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades: “Para Atades el firmar este convenio de colaboración con la Fundación Basket  Zaragoza es una garantía de éxito. La escuela de baloncesto adaptado que Atades pone en marcha con la colaboración de Fundación Basket Zaragoza dará la oportunidad a muchos niños y jóvenes con discapacidad intelectual  de Aragón a iniciarse en este bello deporte. La gran experiencia de la Fundación Basket Zaragoza contará con el apoyo de Atades en esta iniciativa pionera. Atades es una asociación sin ánimo de lucro que  atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Deseamos que este convenio nos ayude a promover  los valores del deporte y  a ayudar en  la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad”.

Predrag  Savovic, gerente de Basket Zaragoza,  ha comentado que: “Estamos tremendamente ilusionante todos nosotros con este proyecto. Es una iniciativa pionera que enlaza la transmisión de los valores del deporte, y del baloncesto en particular, con nuestra filosofía de Club. Es un proyecto que vamos a desarrollar de la mano de Atades. Ojalá que estos chicos y chicas que van a participar en esta experiencia encuentren en el baloncesto un estímulo más: el deporte es vida y el deporte es educación en valores. Ojalá el baloncesto sea un argumento más para su desarrollo personal, nada nos gustaría más”.

A la firma ha asistido Fernando Ramiro, consejero de la Fundación Basket Zaragoza, Salva Guardia, director técnico de Basket Zaragoza, y Félix Arrizabalaga, gerente de Atades.

Personal de apoyo de Atades

La escuela comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 20 de junio. Los entrenamientos tendrán lugar en el colegio San Martín de Porres los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas.  Ademas los participantes recibirán equipaciones deportivas de la Fundación Basket Zaragoza y contarán con una póliza de seguro de accidentes. El precio de la matrícula es de 40 euros y una cuota de 20 euros mensuales. Para más información sobre esta actividad:  976 23 50 10 o deporte@atades.org

La Escuela  de Baloncesto Adaptado contará con personal de apoyo que pondrá Atades para llevar a cabo los entrenamientos en condiciones óptimas. Además Atades asesorará a la Fundación Basket Zaragoza respecto a la accesibilidad de los polideportivos elegidos para realizar los entrenamientos.

Con el fin de fomentar la integración de los participantes de la Escuela de Baloncesto Adaptado habrá una  programación de una visita al Primer Equipo de Basket Zaragoza y la asistencia a un partido en el pabellón Príncipe Felipe.