Atades ofrecerá un conjunto de servicios cualificados multidisciplinares con el fin de ofrecer orientación, formación y cualificación laboral

Bankia mantiene su acción social hacia proyectos de integración laboral de personas con diferentes capacidades entre otros ámbitos

Atades ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.585,20 euros, para su programa ”Capacitades” de capacitación e inserción laboral para personas con diversidad funcional. El convenio ha sido firmado esta mañana por Jesús Soto, presidente de Atades,  y  Luis  Alberto Vitón González, director de zona de Aragón y Navarra de Bankia.

Atades y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Capacitades” que pretende ofrecer un conjunto de servicios cualificados multidisciplinares e inter conexionados con objeto de ofrecer orientación, formación cualificación y herramientas diversas para una correcta inserción socio laboral en  Aragón para personas con discapacidad funcional y abierta a otros grupos con necesidades de inserción.

Con el fin de poner en marcha este proyecto  se contará  con equipos fijos e itinerantes de los que formará parte profesionales de Atades, de la Agencia de Colocación y el Centro de Formación, Servicios de Información y Formación para Familias, Asesoramiento psicológico y jurídico y la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón (UAVDI Aragón).

Atendiendo a la naturaleza del proyecto y las características de las zonas de acción,  un gran porcentaje de los recursos, infraestructuras y cualificaciones van dirigidas al área de agro alimentación del Centro Especial de Empleo Gardeniers, complementado con otras de carácter más técnico e industrial y orientadas también al sector servicios, como: lavandería, manipulados, reciclado, peluquería, oposiciones, atención al público, hostelería y limpieza.

Cerca de 1.000 personas y sus familias se beneficiarán de este proyecto

Cerca de  1.000 personas  y su entorno familiar se beneficiarán de este proyecto en el que se organizarán 20 cursos de formación y se diseñarán, implementarán y evaluarán  30 acciones formativas diversas. En  la  formación de los profesionales participarán psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, educadores sociales, terapeutas ocupacionales,  personal de administración, docente y de mantenimiento y servicios. Todo el personal tiene  experiencia en diseño, implementación y evaluación de proyectos de intervención social.

Esta colaboración entre Bankia y Atades potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONGs de toda España y colabora este año con 24  entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.

Etiquetado con →