44 participantes de cinco países europeos participan en este proyecto  socio educativo

Del 28 de octubre al 5 de noviembre el Club de ocio y tiempo libre Los Tigres de Atades comienza su intercambio europeo del proyecto “Capacidad para sonreír” en Zaragoza y Jaca.  En este proyecto socio educativo participan 44 personas con y sin  discapacidad intelectual de Bélgica, Italia, Bulgaria, Eslovaquia y España. Del 29 al 3 de noviembre estarán en  Jaca donde  harán diversas actividades, así como visitas culturales y de ocio por la ciudad. El lunes 30 de octubre serán recibidos por el alcalde de Jaca.

El proyecto “Capacidad para sonreír” forma parte de las actividades del programa ERASMUS +  coordinado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE).

La apertura de un nuevo centro  del Club Los Tigres en el barrio del Actur y la ampliación de los recursos humanos del equipo técnico del Club, han permitido afrontar este nuevo reto.

Participantes de cinco países europeos

  “Ability to Smile” (Capacidad para sonreír) es un proyecto de educación no formal que reúne  a cinco grupos de jóvenes de distintos países para llevar a cabo un programa de actividades basado en la accesibilidad y normalización del ocio.

El objetivo principal del proyecto es crear un ambiente de inclusión y un espacio creativo de trabajo conjunto alrededor del ocio y la educación no formal, para ello la programación contiene talleres para el trabajo de temas sobre arte, cultura, deporte y nuevos retos para la inclusión. También hay actividades  de ocio y con distintas acciones promotoras de la cultura europea, charlas-café.

Las organizaciones que participarán, a parte del Club Los Tigres por España,  en el proyecto son: Positiva Milano (Italia), Coala ASBL (Bélgica), Walk Together Association (Bulgaria), Grupo P19 (Eslovaquia).

La implicación y ayuda del equipo de voluntariado de Tigres han sido decisivas  para que  la idea, y formulación del proyecto se haya llevado a cabo. El apoyo al equipo técnico, la comunicación con los socios y las otras asociaciones participantes  han sido fundamentales durante todo el proceso.