El pasado 25 de noviembre comenzaron las actividades de la Agenda Deportiva Atades con una jornada de Marcha Nórdica. Con la colaboración del Club  Escuela “Más que pasos” y Nordic Walking Cierzo Trail un grupo de veinte personas, entre usuarios y familias de Atades, se iniciaron en este deporte.

Jesús Claramunt y Mónica Oró, profesores federados de esta modalidad, realizaron un taller práctico adaptado a  los participantes. A continuación se recorrió  la ruta R9- Alto canal Valdefierro- Torrero (Zaragoza).

Entre las ventajas  de la Marcha Nórdica están  la mejora del equilibrio, la coordinación,  la estabilidad de la marcha para disminuir el riesgo de caídas,  el control postural,  el sistema cardio respiratorio,  la socialización y la integración entre otras.No hay edad para poder practicarlo, tan solo es necesario motivación y ganas de disfrutar de un paseo saludable por la naturaleza.

Agenda Deportiva Atades

La Marcha Nórdica, es un ejercicio aeróbico consistente en caminar al aire libre con la ayuda de unos bastones específicos y siguiendo una técnica muy sencilla que simula el movimiento de un esquiador de fondo, cuerpo erguido, zancada larga y paso adecuado.

Agradecer a la escuela “Más que pasos” su colaboración y participación en esta jornada esperamos volver a repetir.

Todas las actividades de la Agenda Deportiva Atades están abiertas tanto a las personas que forman parte de la asociación como fuera de ella. La próxima actividad será el 16 de diciembre.