10.000 euros es la dotación que se ha concedido al proyecto

La Diputación Provincial de Zaragoza ha resuelto favorablemente  la Convocatoria Pública para la concesión de subvenciones a Entidades Sin Ánimo de Lucro en materia de acción social  para el ejercicio 2017.  A Atades se han concedido 10.00 euros para este proyecto.

El objetivo de este proyecto  es seguir apoyando la Unidad de Atención al Envejecimiento, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de intervención dirigido a las personas con discapacidad intelectual que se encuentren en un proceso de envejecimiento a través de un sistema de apoyos y recursos que mejoren la calidad de vida de estas personas.

Con este proyecto se prevé dotar de material terapéutico y rehabilitador. Además se quiere adaptar y adecuar instalaciones e infraestructuras. Por último potenciar la activación, prevención y promoción de la salud  estos  usuarios  y ralentizar los efectos del proceso de envejecimiento.

En Ciudad Residencial Sonsoles y Santo Ángel se atienden a más de 500 personas de las cuales, casi la mitad, están iniciando o en  desarrollo de procesos degenerativos y envejecimiento. El 43% de la población a la que atiende Atades supera los 51 años.