El proyecto se han creado desde los servicios de Terapia Ocupacional del centro Santo Ángel

El pasado día 20, celebramos el primer encuentro del Proyecto de correspondencia Pájaros de Papel que realizan los usuarios del Proyecto de Envejecimiento Activo de Santo Ángel junto a los residentes de la Residencia Elías Martínez Santiago.

El proyecto se crea desde los servicios de Terapia Ocupacional de ambos centros. Los objetivos son sensibilizar a los usuarios en la realidad de las personas de su generación en otros ámbitos; fomentar las relaciones con personas fuera del centro; mejorar la expresión escrita y creatividad de ambos colectivos: mejorar la memoria a medio, corto y largo plazo, su memoria autobiográfica y de rostros; mejorar las habilidades social y las expresión de vivencias y emociones.

El encuentro tuvo lugar en la Residencia Elías Martínez Santiago y nos recibieron con mucho entusiasmo. Allí conversamos con las personas con las que nos hemos estado carteando todo este año. Además nos obsequiaron con una felicitación de Navidad y un concierto de clarinete en el que pudimos cantar y bailar. Nosotros les preparamos un villancico y cosimos una decoración para las puertas de su residencia.

Fue un día muy emotivo y esperamos con muchas ganas la próxima carta y volvernos a encontrar muy pronto.

 

Etiquetado con →