El taller se desarrollará  durante un año en  Ascara (Jaca)

El INAEM ha resuelto conceder a Atades el Taller de Empleo  “Jambre de Abejetas” que se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2018 y durante un año en el núcleo pedáneo de Ascara (Jaca) y en las instalaciones del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca.

Este Taller de Empleo permitirá a 10 alumnos/as desarrollar todas las competencias necesarias para que obtengan el Certificado de Profesionalidad así como la adquisición de capacidades básicas en relación a la apicultura ecológica.

Durante el curso se realizará un calendario y mapas de floración apícola asociada a la comarca de la Jacetania así como a las posibles rutas de trashumancia. También se empezará con la trashumancia en el Valle de Ansó, donde se estudiará el efecto positivo o negativo del lugar, zona de monte llamada “Cerro Godia”, nunca antes explotada, pudiendo servir de ejemplo a que nuevos apicultores se asienten en el lugar.

Para llevar a cabo el taller se va a proceder a la selección de un Director/a Docente, un monitor/a y 10 alumnos/as. La selección se llevará a cabo durante el próximo día 20 de diciembre y todos los candidatos deben dirigirse a la Oficina de Empleo de Jaca para participar en dicho proceso de selección.

Más información: Centro de Formación de Atades 876557826 o centroformacion@atades.org