Con el curso se obtiene los certificados de atención sociosanitaria en instituciones y en domicilio

El Taller de empleo ARTEMISA  comenzó el pasado martes 30 de enero. Está compuesto por 10 participantes desempleadas mayores de 25 años  de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro que han decidido formarse en el ámbito sociosanitario. Tiene una duración de un año y es una formación en la que se combina la teoría y la práctica.

A lo largo del Taller de empleo se impartirán dos certificados de  profesionalidad:“Certificado de Atención Sociosanitaria en Instituciones” y “Certificado de Atención Sociosanitaria en el domicilio.”, así las personas participantes saldrán al mercado laboral con dos titulaciones que son necesarias para como cuidadores en centros residenciales y en  domicilios de personas dependientes.

El Taller se está desarrollando en el Centro Residencial Sonsoles de Atades en Alagón  y está dirigido por un equipo interdisciplinar de tres profesionales de la rama psicosocial y sanitaria.A lo largo del Taller de empleo se realizarán visitas a otros centros y entidades, las alumnas recibirán formación complementaria para desarrollar competencias transversales y realizarán las prácticas integradas en un entorno laboral real donde completar la formación en estas especialidades.

Este Taller cuenta con el apoyo del INAEM.