La actividad forma parte del curso de apicultura ecológica que se organiza en Ascara

Los alumnos y alumnas del Taller “Jambre de Abejetas” continúan aprendiendo todos los secretos de la apicultura ecológica. En esta ocasión han comenzado a estampar cera recogiendo cera de las propias abejas.

La mejor manera de asegurarse de que la cera que les pones a las abejas es buena es reutilizar la que ellas mismas hacen. Si tu colmenar  está ubicado en sitios alejados de donde se hacen tratamientos químicos y malas prácticas laborales, sobre todo a cultivos. Estos paneles de cera servirán para utilizarlos posteriormente en las colmenas donde las abejas depositarán la miel.

Este Taller se desarrolla en Ascara durante un año y cuenta con el apoyo del INAEM. Participan 10 alumnos que desarrollarán durante todo un año competencias necesarias para que obtengan el Certificado de Profesionalidad así como la adquisición de capacidades básicas en relación a la apicultura ecológica.

Durante el curso se realizará un calendario y mapas de floración apícola asociada a la comarca de la Jacetania así como a las posibles rutas de trashumancia. También se empezará con la trashumancia en el Valle de Ansó, donde se estudiará el efecto positivo o negativo del lugar, zona de monte llamada “Cerro Godia”, nunca antes explotada, pudiendo servir de ejemplo a que nuevos apicultores se asienten en el lugar.