Atades colabora con el proyecto aRopa2 de recogida, reutilización y reciclaje de ropa a través de la inserción social

Atades ha recibido el certificado de prevención de residuo textil del año 2017 del proyecto aRopa2. En el punto de recogida de Atades en su sede de Octavio de Toledo 2 se ha logrado recuperar 2.970 kg. de textil. En el año 2017 el proyecto aRopa2 ha alcanzado un volumen total de ropa y otros textiles de 546.726 kg.

La reducción de emisiones de CO2 ha sido de 32.076 kg. En metros cúbicos de superfice han sido 11.9 m3. La aportación  recogidas al proyecto aRopa2 ha sido de 0,5%.

Atades firmó un convenio con Tiebel Servicios de Inserción y ya forma parte de los puntos de recogida de ropa del proyecto aRopad2. aRopa2 es un proyecto promovido por Tiebel Cooperativa de Iniciativa Social y  Grupo La Veloz.

aRopad2 (www.aropa2.com) tiene como objetivo la recogida, reutilización y reciclaje de ropa a través de la inserción social. Para el cumplimiento del objetivo social y medioambiental de aRopa2, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza,  así como de más de 30 entidades y empresas aragonesas entre las que ahora se encuentra Atades.