El pasado 10 marzo cuatro equipos y un total de 55 deportistas del Club Deportivo Atades, voluntarios y entrenadores tomaron parte  en el XXIII  Campeonato de Aragón de baloncesto y pruebas adaptada para personas con discapacidad intelectual en Huesca.  El torneo fue organizado por Special Olympicis Aragón, Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca.

El equipo de nivel 1 unificado Atades quedo en el quinto puesto. El propósito de la categoría, baloncesto unificado, que combina deportistas con discapacidad intelectual con atletas sin discapacidad como un paso más hacia la normalización. En total jugaron 13 clubes más uno de La Rioja, invitado por Special Oympics Aragón.

Un total de 320 deportivas acudieron a esta cita con el baloncesto autonómico

Nuestros deportistas según su autonomía y habilidades, compitieron en las categorías de baloncesto unificado y baloncesto por equipos de nivel III, formando dos equipos masculinos que se enfrentaron en la final del torneo en esta misma categoría, y un equipo de baloncesto femenino que finalmente disputó el tercer y cuarto puesto.

Un total  de 320 deportistas, 49 entrenadores y entrenadoras y una treintena de deportistas sin discapacidad  compitieron también en este torneo cuyo objetivo es  fomentar la inclusión a través del deporte.

 

Agradecer el esfuerzo y participación de todos los deportistas, voluntarios y entrenadores del Club Deportivo Atades en esta 23ª edición, a la espera de nuevas oportunidades para seguir creciendo y compitiendo como equipo, como club y como entidad.

 

¡Enhorabuena!