Atades se unió el pasado 11 de abril a la IV edición del encuentro social saludable Actur se Mueve por la Salud para celebrar el día mundial de Salud

Fue un encuentro en el que participaron medio centenar de entidades del distrito Actur y Rey Fernando. Los objetivos principales fueron: fomentar el movimiento vecinal, favorecer la interrelación entre distintos colectivos y promover hábitos y estilos de vida saludable entre sus habitantes.

Desde hace cuatro años viene desarrollándose este movimiento con objeto de hacer visible el trabajo de las diferentes entidades del barrio en la promoción de la salud a través de charlas, talleres, ponencias, jornadas de puertas abiertas, torneos, master class, conferencias, actividades deportivas o proyectos tanto para nuestro propio colectivo como para la población en general.

En esta ocasión, una treintena de personas con discapacidad intelectual, profesores y técnicos se dieron cita en el centro Integra Aragón para participar y disfrutar de la sesión multideportiva adaptada organizada por el área deportiva de Atades y el Colegio Público de Educación Especial Alborada. Una jornada divertida basada en actividades lúdicas con carácter participativo no competitivo donde los chicos y chicas pudieron jugar al minigolf, curling y bolos entre otros deportes.

Un tiempo y lugar de encuentro y convivencia entre personas con discapacidad intelectual y profesionales implicados con un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida, promover hábitos saludables y dar a conocer su labor social a la vecindad.