El pasado 3 de abril disfrutamos en la Ciudad Residencial Sonsoles de la III Jornada de Convivencia entre hijos de trabajadores y usuarios de nuestro centro, motivado desde el Proyecto de Sensibilización

Fue un día muy especial que comenzó con un taller de experimentos en el que se realizaron unos botes sensoriales junto con usuarios de talleres ocupacionales, que además de proporcionar diversión durante su elaboración, aportó a los niños una gran satisfacción, ya que estos materiales serán utilizados por los usuarios dentro de sus terapias.

A continuación, los niños participaron en una sesión de deporte junto con usuarios más afectados, donde cooperaron y trabajaron en equipo en diferentes juegos psicomotrices. Tras un merecido descanso para comer, los participantes del Proyecto de Sensibilización escenificaron para ellos la obra “Amistad sin barreras” con un mensaje de respeto, colaboración y normalización de la diversidad funcional.

Como colofón de esta gran experiencia, aprovechamos el buen tiempo que nos acompañaba para compartir una terapia con animales con usuarios de CAMP. Fue un día maravillo en el que usuarios, niños y padres trabajadores nos sentimos orgullosos de sentir la diversidad como un lazo que nos une.