Esta mañana ha comenzado la campaña se sensibilización en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza

A lo largo de las próximas semanas iremos visitando las distintas facultades de la Universidad de Zaragoza con el fin de sensibilizar a todo el alumnado y profesorado posible.

¿Qué es TeloReciclo?

TeloReciclo es una iniciativa ecosocial. Es un proyecto conjunto de Atades, la empresa de comunicaciones Orange, Koiki y Recyclia.

En nuestro país se estima que hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en cajones: terminales averiados o en desuso que nos resistimos a tirar o a reutilizar. Apenas 1 de cada 5 móviles se recicla. Este hecho pone en peligro el desarrollo de una sociedad sostenible: satisfacer nuestras necesidades sin perjudicar la capacidad y los recursos de las generaciones futuras.

Dar respuesta a este gran problema debe ser una responsabilidad compartida entre personas, empresas e instituciones, y nos exige tomar conciencia de esta realidad y trabajar de forma conjunta para cambiarla. Es sumamente importante que juntos encontremos nuevas formas sostenibles de consumir, con proyectos responsables e inclusivos que contribuyan de forma activa a hacer de este planeta un lugar mucho mejor para todos.

La idea es dar el fin más social posible a los millones de móviles en desuso. El proyecto tiene tres objetivos principales:

  • Generar puestos de trabajo con la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.
  • Mantener el ecosistema limpio reciclando los materiales de los móviles que ya no se utilizan.
  • Colaborar con nosotros; por cada móvil que se done, Atades recibe una cantidad de dinero que se invertirá en proyectos sociales de la entidad.

¿Cómo puedo colaborar con TeloReciclo?

Si quieres aportar tu granito a ayuda con nuestro proyecto existen 3 sencillas formas de podernos entregar tus móviles sin utilizar:

  1. Llévandolos a las urnas que hay en todas las tiendas Orange de Zaragoza.
  2. Entregándolos en las urnas que hay en los Centros Cívicos de Zaragoza.
  3. Entrando en http://teloreciclo.es/zaragoza y rellenando el formulario de solicitud de recogida y seremos nosotros quienes vayamos a vuestras casas a por los teléfonos.

¡Muchísimas gracias a todos por colaborar!