El pasado viernes 18 de mayo nuestras compañeras Victoria Ledesma, Responsable del Área de Protección de ATADES, y Brisa  Reina, Psicóloga – facilitadora de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de Aragón (UAVDI), participaron en las I Jornadas de la unidad prevención de abuso y protección de personas con discapacidad intelectual de la Asociación LABORVALÍA

Dieron una ponencia en el marco de la presentación de la puesta en marcha de la “UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CON DI” en Ciudad Real que ha implantado la Asociación Laborvalía en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha. La ponencia versó sobre la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón: implementación en Aragón y actuación con mujeres víctima de violencia de género.

Durante el evento también intervinieron los compañeros de la Fundación A LA PAR y Jesús Caballero Klink, Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid.

Desde 2015, fecha en la que entra en funcionamiento la UAVDI Aragón, se han abordado más de 70 casos con personas víctimas de violencia y abusos. Estas intervenciones se adaptan a la necesidad concreta de cada persona y pueden abarcar asesoramiento, terapia psicológica, acompañamiento durante el proceso policial y judicial y alojamiento de emergencia. Las intervenciones tienen una duración media de año y medio.

Etiquetado con →