El Colegio de San Antonio ganó el pasado 10 de mayo la 3ª Edición de FEnanoMENOS. El centro de San Antonio presentó el proyecto  “La vajilla mágica”

FEnanoMENOS es un concurso englobado en la III Feria de Nanociencia para escolares de Aragón celebrada en CaixaForum Zaragoza. Un proyecto con el que se busca fomentar la ciencia y la innovación en los jóvenes, por ello os invitamos a participar con vuestros alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

En el comedor del cole siempre nos toca esperar a que la comida se enfríe y muchas veces nos quemamos por no soplar primero, y acaba cayéndose la vajilla… Acabamos quemándonos las manos y la lengua, y la vajilla hecha añicos.

¡¡Ahora tenemos la solución!! Una vajilla irrompible y que nos avisa cambiando de color cuando la comida o bebida está demasiado caliente como para poder comerla a gusto.

La nanociencia nos permite aplicar pintura termocrómica y mejorarla para que su efecto sea más estable y duradero.  Se trata de meter los pigmentos de dicha pintura en nanoparticulas evitando la degradación por la luz, por agentes químicos o por las elevadas temperaturas.

¡¡¡Muchísimas felicidades chicos!!

 

Etiquetado con →