Una año más, el mes de mayo arranca con mucho movimiento, y nunca mejor dicho. Siempre ha sido un mes especial, se acerca el fin de curso, llega el buen tiempo y sobre todo celebramos Mezcodanza. Este año particularmente celebramos el 20 Aniversario de Mezcodanza. Como no podía ser de otra manera, tenía que ser un evento especial, centrado en la danza y con nuestro equipo de voluntarios como propulsor. Fueron ellos los que crearon Mezcodanza, y ellos mismos decidieron no solo hacer de este año un Mezcodanza especial, si no celebrarlo por todo lo alto.

Mezcodanza 2018 ha consistido en tres acciones claves: la Programación Semanal de Actividades, un Intercambio Europeo dentro del programa ERASMUS + y el propio Festival, todas ellas con la DANZA como hilo conductor y tema central

Comenzamos el día 11 de mayo recibiendo a nuestros socios europeos, Polonia e Italia que, junto a un grupo del Club Los Tigres han convivido, trabajado y vivenciado la danza como medio de expresión gracias al acompañamiento especializado de PARES SUELTOS, compañía zaragozana que ha trabajado intensamente para la creación de una pieza que se expuso durante el festival. 32 personas han formado parte de este proyecto ubicado en Zaragoza, con el que se ha conseguido a través de la danza, un ambiente de inclusión y disfrute más allá del idioma y la diversidad.

Al mismo tiempo, desde el día 14 al 18 se puso en marcha un programa de actividades relacionadas con el baile y la danza donde participamos abiertamente todos. En este programa participaron distintas entidades, compañías y proyectos. Por último y como colofón final nuestra 20 edición de MEZCODANZA, momento de convivir, bailar, abrazar y disfrutar. En el contamos con un total de 28 grupos, entre los que se encuentran dos compañías profesionales MOMENTS ART y ATENA, entidades de la ciudad, infantiles, juveniles, adultos y un sinfín de estilos.

La mejor manera de entender Mezcodanza es viviéndola, os dejamos una muestra de fotos recopiladas para poner imagen a lo que tanto cuesta explicar con palabras. Desde el equipo coordinador del Club Los Tigres queremos agradecer enormemente a todo el equipo de voluntarios y voluntarias, a todos los participantes, colaboradores, compañeros y compañeras que han hecho posible este evento.

Etiquetado con →