El pasado sábado, 2 de junio,  en el Pabellón Río Ebro de Zaragoza, tuvo lugar la primera jornada de bádminton inclusivo, habilidades y pruebas adaptadas de bádminton organizada por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club Bádminton Salduba y Atades.

Un total de cuarenta y dos deportistas de Atades y la Fundación Down Zaragoza, voluntarios y familiares asistieron al evento inclusivo que contó con la colaboración de  varios jugadores del Club Salduba.

Mediante juegos, tareas y habilidades deportivas adaptadas, los participantes conocieron los fundamentos de este deporte, manejo y agarre de la raqueta y golpeos más elementales en una sesión divertida y dinámica de bádminton para todos.

Como broche final a la jornada,  se procedió a la entrega de medallas con carácter participativo a todos los asistentes. Una más que agradable jornada de bádminton, que esperamos que se vuelva a repetir pronto.

Nuestro agradecimiento especial a la Federación Aragonesa de Bádminton y al Club Bádminton Salduba por ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de vivir nuevas experiencias y sensaciones a través del deporte.