El Colegio Profesional de Trabajo Social reconoce la misión y los valores de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual en sus galardones de 2018

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha otorgado el Premio Trabajo Social en Aragón 2018 a ATADES – Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.

En su edición anual, el Jurado de este premio ha otorgado el reconocimiento a ATADES “por su misión para con las personas con discapacidad intelectual, su actuación social de integración plena basada en el derecho a la diferencia, la autodeterminación, la accesibilidad, la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades”. Según reza la comunicación oficial del Colegio Profesional de Trabajo Social, por “los valores que ATADES trasmite y su labor están vinculados estrechamente con la esencia del Trabajo Social como profesión”.

Estos premios  reconocen a personas e instituciones que se han distinguido por su labor  y apoyo al Trabajo Social, a los servicios sociales y a la profesión y sus valores. Pretenden, del mismo modo, “poner en valor, compartir y hacer más visible el papel, labor y presencia del Trabajo Social en la sociedad aragonesa en su conjunto”, y reconocen las buenas prácticas.

Junto con ATADES, el Colegio Profesional de Trabajo Social ha otorgado el reconocimiento a las buenas prácticas profesionales de Marta Valencia Betrán, presidenta de CERMI Aragón; y a los proyectos “O’Cambalache”, de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca y  “Normal es un programa de mi lavadora” del IES Parque Goya. Así mismo, El Colegio entregará   Galardón a la Labor Profesional a título póstumo  a Sor Leonor Regoyo Lozano y el Galardón a la Trayectoria Profesional a Pilar Maldonado Moya (Pilón)Trabajadora social.