Durante el mes de julio, en Ciudad Residencial Sonsoles,  los participantes del proyecto de Vida Autónoma e Inclusión (VAI)  han realizado el curso monográfico “Disfrutamos la fruta”

Esta formación ha constado de una parte teórica, donde las terapeutas ocupacionales responsables, Eva Aldama y Ana Rosa Serrano, explicaron conceptos básicos de alimentación y nutrición equilibrada y saludable, especialmente sobre la importancia del consumo de frutas.

Después se continuó con sesiones  prácticas, en las que se decidieron distintos platos utilizando como ingrediente principal la fruta, se elaboró la lista de la compra, los ingredientes y cantidades necesarias, así como control presupuestario.

La práctica en el supermercado fue muy satisfactoria, siendo capaces de realizar la compra de manera autónoma identificando correctamente la fruta de temporada en su estado optimo de maduración. Por último se realizó la elaboración del menú, adquiriendo  distintas habilidades y trucos para pelar y cortar la fruta.

Tras la valoración del curso los participantes han destacado lo gratificante  que ha sido para ello descubrir y poner en práctica las distintas variedades de cocinar fruta, haciendo de su consumo una experiencia sabrosa y sana a la par que divertida.