CEE San Martin de Porres y San Antonio de ATADES comienzan el curso 2018-19 con novedades en sus aulas y a la espera del comienzo de las obras de un nuevo colegio que será referente en  Discapacidad Intelectual

 Este lunes 137 alumnos con discapacidad intelectual comienzan las clases en los Centros de Educación Especial San Martin de Porres (Torrero) y San Antonio (Miralbueno) de ATADES. Como novedad para este curso, los dos centros contarán con iPads en las aulas, una herramienta tecnológica de gran ayuda en la comunicación con los alumnos, para facilitar el acceso a contenidos pedagógicos y ayudar en el desarrollo de los niños con retrasos en el desarrollo.

Además, está previsto que este curso comiencen las obras del nuevo colegio, ubicado en el actual San Martín de Porres, que abarcará de forma óptima todos los servicios que demanda un centro de educación de referencia en discapacidad intelectual. El nuevo colegio acogerá a los alumnos de San Antonio y San Martín de Porres y permitirá ofrecer educación también a niños con discapacidad intelectual de 0 a 3 años. También dispondrá de residencia para alumnos y sus familias con necesidad de traslado o accesos que atiendan a movilidad reducida, entre otros servicios.

ATADES quiere aprovechar las nuevas tecnologías y todos los beneficios que aportan en el campo de la discapacidad intelectual. Por eso otra de las novedades para este año es la implantación de una App que permitirá a los profesores comunicarse con los padres en tiempo real y mantenerles informados de lo que ocurre en las aulas. De esta forma se garantiza la recepción de la información por parte de los padres tan necesaria en familias con niños con discapacidad.