La “Sonsolada 2018” es una marcha solidaria a beneficio de Atades, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre con un recorrido de 6 kilómetros por los parajes naturales más destacados de Alagón. Se trata de la primera edición de esta marcha que pretende consolidarse en el tiempo como un acercamiento de la localidad de Alagón a la Ciudad Residencial Sonsoles a través de una actividad saludable. Además de ATADES, el Ayuntamiento de Alagón y el grupo de montaña El Castellar colaboran en esta iniciativa solidaria.

La marcha  partirá a las 10.30 horas del Paseo Torre Mata (junto al centro comercial Mercadona) y se adentrará en la zona de campos que rodea Alagón hasta llegar a la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades. Pasará por el Merendero del paraje natural del Caracol, el Acueducto del río Jalón y las murallas del Canal Imperial de Aragón,  una de las obras públicas más importantes de finales del siglo XVIII que aún permanecen en pie desempeñando su labor.

Durante todo el día habrá actividades infantiles, una comida popular y música para celebrar esta jornada de convivencia entre La Ciudad Residencial Sonsoles y los vecinos de Alagón. Habrá cabezudos, charanga, disco móvil, actividades infantiles, pinta caras, hinchables y muchas sorpresas más. Y para reponer fuerzas tras la marcha, una paellada para todos los asistentes.

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 10 DE SEPTIEMBRE

Servicios centrales de Atades en c/Octavio de Toledo, 2, 50007 Zaragoza de 9h a 14h y de 16h a 18h

Polideportivo Municipal “La Portalada” de 8:30h a 22h, situado en la Plaza Joaquín Barceló, s/n; Alagón (Zaragoza).

El precio y periodo de inscripción varía, siendo 12€ para los participantes que escojan comida (inscripciones hasta el 26 de septiembre, incluye transporte) o 5€ sin comida para los que decidan sólo participar (inscripciones hasta el mismo día del evento, incluye transporte).

Para todos aquellos/as que no puedan participar pero quieran prestar su apoyo solidario, Atades pone a disposición la inscripción en el dorsal cero solidario a través de un ingreso en la cuenta de la oficina principal de Ibercaja: ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

El precio incluye mochila conmemorativa del evento y transporte desde Alagón a Ciudad Residencia Sonsoles y viceversa, un servicio de transporte a cargo del Ayuntamiento de Alagón para facilitar el acceso y regreso al punto de partida. La paella popular tendrá lugar a las 14:30h en Atades Sonsoles (previa presentación del ticket correspondiente).

Para los que decidan acercarse en vehículo privado, Atades dispondrá de una amplia zona de aparcamiento en el centro residencial Sonsoles situado en: Termino Miraflores , s/n, 50630 Alagón (Zaragoza).

Etiquetado con →