Un año más ATADES comienza a elaborar su calendario anual. En esta ocasión El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con la celebración de su Centenario, es el escenario elegido para realizar las fotos que lo ilustrarán. Nosotros, ATADES, somos su equipo de voluntariado y el Centenario ha decidido aplicar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa a través de ATADES. Nos sentimos importantes. Y este calendario quiere reflejar nuestra ilusión y agradecimiento por la confianza que depositan en nosotros.

Es miércoles 26 de septiembre, 7:45 horas. Nos reunimos en la Ciudad Residencial de Sonsoles (Alagón). Es el punto de partida para una jornada intensa que nos llevará hasta Ordesa. Nos espera un autobús. Somos 25 personas entre usuarios de ATADES y monitores. Tras dos horas y 45 minutos de viaje llegamos a Escalona, lugar en el que nos esperaban los agentes forestales. De ahí fuimos todos juntos a Bielsa, donde nos separamos en dos grupos. Aquí empezó lo bueno porque en dos 4×4 nos llevaron a Espierba y La Estiba donde nos hicimos las primeras fotos. En esta ocasión las del grupo de voluntarios del Centenario.

Como podéis ver en las imágenes, Marcos Cebrián es un gran fotógrafo que ha sabido captar nuestra emoción, además de los paisajes de Ordesa que van a ilustrar nuestro calendario de 2019.

Después nos acercamos al Valle de Pineta donde descansamos de las sesiones de fotos y paramos a comer en una pradera el almuerzo que nos habían preparado desde las cocinas de Sonsoles. Aquí fue el turno de las personas tuteladas de FUNDAT. Las vacas fueron compañeras en estas fotografías y María Ángeles Ayarza, como veis en la imagen, no perdió la oportunidad de tocarlas.

Siguiente destino: Tella. Los usuarios de Sonsoles nos colocamos en un precioso mirador justo antes de llegar al pueblo y Marcos puso el colofón a esta jornada con sus, una vez más, increíbles instantáneas.

Fue una jornada intensa pero muy gratificante. No todos los días uno no pasea por Ordesa en 4×4, acompañado de agentes forestales y siendo el protagonista de un magnífico calendario como el que prepara ATADES.

La semana que viene será otro grupo el que disfrute de un recorrido como el nuestro, aunque por otros parajes, por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Suerte y a disfrutar!